Sunday, November 25, 2007

Nirvana: Nevermind


Bueno, después de meses de cargar discos al blog, al fin subo el que para mi gusto es el mejor disco de todos los tiempos.
Haciendo un poco de historia, debo reconocer que, como siempre, mi hermano Pablo lo conoció antes que yo, y que me costó años entrarle a este disco. Tantos, que cuando finalmente Nirvana me llegó, Kurt ya se había muerto.
He navegado cuanto estilo haya existido: mi primer época fue de Beatles, luego Deep Purple y los sinfónicos, Yes, Genesis...Luego me enrolé en la New Wave y el Punk...En fin ,tres millones de corrientes. Creo que sólo dos discos rescato después de tanto tiempo. Uno es Replicas, de Gary Numan, que reseñé entre los primeros. Y el otro es éste, Nevermind.
La música debería medirse en "antes de Nevermind" y "después de Nevermind".

Friday, November 23, 2007

Lou Reed: Transformer


EL otro dìa estaba viendo el History Channel, y en un programa que se llama "Classic Albums" fue el turno de Transformer. Bueno, ustedes saben que no pretendo ser un iluminado, sino simplemente comentarles qué disco me gustó. Y este disco, que ya conocía (claro, es de 1972...) me encantó.
Cuando digo me encantó, en realidad quiero decir me gustó de nuevo, y mucho.
Para comenzar, canta Lou Reed sus canciones pero la producción del disco está a cargo de David Bowie. El Bowie de 1972, el de Ziggy Stardust y The man who sold the world...
Importante es conseguir las letras traducidas: Reed es una especie de trovador del reviente neoyorqino de esa época. Muchísimas referencias a Andy Warhol, de quien era protegido...
Canciones muy potentes: Walk on the wild side, Satellite of love, Perfect day...todo muy muy bien. Y la voz de Reed...y los coros de Bowie... El resto son discretísimos músicos de sesión, pero permiten ver que cuando la composición es buena , y la producción acompaña...lo demás es lo de menos.
Imperdible: el bajo en Wild side.
Besos, saludos y salud.